Algo de historia del nuestro Clan
Después de que el grupo se cerrara, se reabrió en la ronda 02/03 .Pero no va a ser hasta la siguiente ronda 03/04 cuando el clan empieza a funcionar de nuevo. Dentro del kraal, fueron dos scouters quienes se ofrecieron para llevar a cabo esta larga labor: Aroko y Selete.
Fue entonces, con estos dos scouters y cinco rovers: Maru, Karlos, Ana, Elena y Julia, sin olvidar por supuesto a nuestro ayudante de jefe scout, Jero; cuando se inició un conjunto de actividades dentro de la Comunidad.
En la ronda 03/04 se realizaron:
-Cena interclanes; celebrada en nuestro local.
-Ambientación del local de clan, según nuestra tradición.
-Preparamos dos actividades para las colonias de castores “Walimai” (Grupo scout Mafeking) y “El Charquito” (la de nuestro grupo). Una en el parque García Lorca y otra en el Parque de las Ciencias, con sus correspondientes actividades.
-Acampada de tradición, en el “Cortijo Valderas”.
-Se hizo una canción competitiva para el Festival de la Canción de Granada. Era la primera vez que un clan, como tal, elaboraba una canción y la presentaba.
-Realizamos una actividad de servicio, con los demás clanes de granada, en fechas navideñas: una campaña de recogida de juguetes.
-Completamos un proyecto de descubierta, ganar dinero para viajar a Griebal, durante una semana, al Festival Federal de la Canción y hacer deportes de aventura, entre ellos, descenso de cañones.
La ronda 04/05 comenzó con un cambio de scouters: Aroko y Selene se fueron, y vinieron Elo, Falín y Roberto. También se fue una rover, Elena; la cual pasó a kraal. Por otro lado recibimos a dos nuevos miembros: Chan (que pasó de escultas) y Nacho (que vino de un grupo de Almería, el Valhalla).
El clan esta ronda ha realizado distintas actividades, entre ellas:
- Proyecto “Scout-free”, que consiste en que durante toda la ronda ninguno de los miembros tenga que pagar ningún tipo de censo, cuota o actividad. Para ello debemos buscar distintas formas para conseguir dinero y poder completar el proyecto. Por ahora esta dando su fruto.
- Cena interclanes, en el local del Grupo scout Poseidón. Ambientado en los diferentes países del mundo. A nosotros nos tocó ser los yankis, debíamos llevar comida típica del país y los perritos calientes que preparamos, triunfaron como el avecrem.
- Actividad de servicio en los cursillos “básicos” de Campano’04. El clan se ofreció para ayudar en la cocina y en la limpieza del comedor. Además llevamos nuestra tienda para ganar dinerillos y...¡¡nos forramos!!
- Preparación del San Jorge de este año, junto a todos los clanes de Granada. Por cierto, salió muy bien.
- Colaboración en la Cruz del Grupo, tanto en el montaje y desmontaje como en la barra (actividad totalmente de servicio para el grupo, ya que no recibimos nada a cambio).
- Mudanza del local. El clan estuvo transportando cajas y muebles interminables para el nuevo local.
Al final de la ronda, ninguno de los posibles proyectos propuestos fue llevado a cabo: camino de santiago, estar de servicio en la cocina del campamento...
Tres rovers se fueron de scouters al campamento del Fénix para echarles una mano: Maru, Julia y Karlos. Se lo pasaron genial.
Bueno, el resto tendreis que seguir viendolo en el resto de las secciones de esta web pues ya no es historia, es nuestro presente.
Ésta es la historia del clan de las dos últimas rondas, pero esta comunidad tiene muchos años más. Esperamos que aquellos rovers que estuvieron en otro tiempo, nos faciliten la información para poder redactar la historia de este clan desde su inicio.
Servir sin competir